Noticias

El programa Excercise is Medicine avanza en Latinoamérica

En 2010, el Colegio Americano de Medicina de Deporte (ACSM es su sigla en inglés) creó el programa Excercise is Medicine cuyo objetivo principal es que los médicos receten -junto con los medicamentos- programas de ejercicios específicos para tratar enfermedades crónicas y también como método de prevención.

Este programa ya está presente en Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Portugal y Sudáfrica. En América Latina, los pioneros fueron México, Costa Rica, Colombia, Brasil y Chile. Sin embargo en este último país, donde llegó en 2012, la aceptación de la comunidad médica ha sido lenta: hasta ahora sólo se han capacitado 30 profesionales.

En cambio en Colombia, donde el programa Excercise is Medicine tiene el apoyo del Gobierno y del sector privado, ya hay más de 300 médicos capacitados, que realizan exámenes y evaluaciones para medir el estado general de salud de la persona y, en función de los mismos, recetan los ejercicios adecuados a su condición y diagnóstico.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>