Noticias

Salud y placer, motivaciones para hacer deporte

Su carácter saludable y la diversión que genera el hacer deporte son las principales motivaciones entre los mayores de 26 años de la Comunidad de Madrid, España, según lo indica el estudio “Hábitos alimentarios y ejercicio físico en la población madrileña”, desarrollado por la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid).

En su estudio, la CECU Madrid considera que muchos casos de los hábitos alimentarios de los madrileños “son claramente perjudiciales para su salud y bienestar”; mientras que en lo que respecta a la práctica deportiva, sí detectan “conclusiones positivas”. A tal punto que el 97% de los encuestados dice hacer ejercicios de manera habitual o esporádica.

Respecto del día de la semana en la que los jóvenes prefieren practicar deporte, el 70% manifestó hacerlo entre semana, mientras que el fin de semana concentra la actividad física del 25% de los encuestados. Por su parte, el 5% restante declara combinar ambos momentos de la semana para hacer algún deporte.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>