Noticias

Running, un negocio a toda marcha

El fenómeno del running es un negocio palpable en muchos mercados del mundo, se puede ver en las calles cómo crece exponencialmente. “En Argentina, el boom de las carreras se incrementa año a año, se estima que en un 100%”, señala Federico Mangone, titular de la firma organizadora de eventos deportivos EME Sports.
En este sentido agrega: “Cada vez más empresas invierten en carreras de calle o aventura y captan más caudal de gente que invierte en publicidad”. En cada edición de sus maratones, los organizadores de las principales carreras de calle aumentan el cupo de inscripción porque indefectiblemente quedan corredores sin poder participar.
Adidas, Reebok, el Medio Maratón de la Ciudad, las Fiestas Mayas, Accenture y 10K de Nike son sólo algunas de las 58 competencias que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó durante 2010. En Montevideo, al año pasado se corrieron veintidós carreras; cuatro años antes sólo habían sido ocho. El número de participantes en ese lapso aumentó más del 100%.
¿Amenaza u oportunidad?
¿Cómo afecta este fenómeno al negocio de los gimnasios? Una máxima maquiavélica dice “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. ¿Pero es el running un enemigo? En la experiencia de Pablo Aimetta, instructor de Neo Trainner Team, muchos de sus alumnos “se escapan de los gimnasios”.
En cambio, Javier Petit de Meurville, gerente de Marketing de la red de clubes Megatlon, ve en el fenómeno del running una oportunidad. “La gente se decide por llevar adelante una vida saludable, eso implica que cuando llueve o hace mucho frío, necesitará ir a hacer su rutina a un gimnasio”, dice. Además, señala que es en el gimnasio donde el corredor va a entrenar su tren superior.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>