Noticias

Rosario: universitarios con stress y sobrepeso

(18/03/08) Entre los problemas que más afectan a los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe) figuran el stress y el sobrepeso, según los datos suministrados por el Centro de Salud de dicha entidad.

Al servicio asistencial “7 de abril” concurren los estudiantes universitarios sin obra social. Durante la segunda mitad de 2007 atendió a 2275 pacientes, y en lo que va de 2008 la cifra superó los 600 alumnos. Las áreas más requeridas son psicología, medicina general y nutrición.

Guillermo Scarinci , coordinador del área médica de la entidad, explica que en salud mental se están viendo muchos casos de stress y en cuanto a la parte nutricional, las consultas son en su mayoría por sobrepeso debido a los desarreglos alimentarios y el sedentarismo.

La dirección del centro de salud universitario se encuentra trabajando en la implementación de diversas campañas para instar a los estudiantes a la buena alimentación, a la lucha contra el tabaco y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>