Noticias

Ropa inteligente, combina ecología y tecnología

La empresa argentina Indarra.dtx produce prendas que integran tecnología, desarrollo textil y materiales naturales. Entre sus creaciones figuran: una campera con panel solar que acumula energía para recargar celulares, agendas PDA o reproductores MP3; también una remera de biofibra de bambú, que es desodorante, antibacteriana y ofrece protección a los rayos UV.

 

“Es un concepto que defiende y promueve la ecología junto con la tecnología. En países como Australia, por ejemplo, tienen leyes para que los chicos en edad escolar utilicen ropa que ofrezca una buena protección a los rayos UV”, dice Julieta Gayoso, propietaria de la firma.

Otro desarrollo de la empresa es un pantalón con joystick para manejar el iPod sin correr el riesgo de ponerlo a la vista de los ladrones.

Costos
El modelo con panel solar desmontable en la espalda, cargador y 8 puertos de conexión a varios dispositivos cuesta 1250 pesos. Las remeras de biofibras, que cambian de color con los rayos solares y son antiestáticas y antibacterianas, 150 pesos.

Fuente: www.lanacion.com.ar  / Para más información clic aquí 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>