Noticias

Ropa inteligente ayudará a prevenir males cardiovasculares

Investigadores del Instituto ITACA de la Universidad Politécnica de la ciudad española de Valencia (este) han utilizado prendas textiles inteligentes, sistemas electrónicos y programas informáticos en un proyecto para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Así lo adelantó a la agencia EFE la investigadora principal, Pilar Sala, quien señaló que el trabajo forma parte del proyecto europeo My Heart, que trata de aplicar las más novedosas soluciones tecnológicas para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades cardiovasculares con un diagnóstico precoz.

MyHeart combina la tecnología más avanzada en campos como el de los textiles inteligentes, los sistemas electrónicos integrados en la ropa para el procesado de señales, dispositivos de interacción y comunicación entre el usuario y el profesional.

La doctora Sala indicó que se han establecido cinco áreas de trabajo, que corresponden a cada uno de los principales factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares.

Se trata de CardioActive, para combatir el sedentarismo; CardioSleep, para mejorar la calidad del sueño; CardioRelax, para combatir el estrés; CardioBalance, para combatir la obesidad y CardioSafe, para combatir la morbilidad mediante el diagnóstico precoz.

El proyecto, que tendrá cuatro años de duración, comenzó el 1 de enero de 2004 y cuenta con un presupuesto total aproximado de 45.5 millones de dólares, de los cuales 20.8 millones son financiados por la Comisión Europea.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>