Noticias

Rock the gym: Apple pisa fuerte en los gimnasios

El 3 de septiembre de 2009, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple que deja en evidencia la gran importancia que esa compañía le está dando a su programa “Rock The Gym”.

El programa actualmente funciona con los últimos equipos cardiovasculares de las marcas Life Fitness, Precor, Star Trac, TechnoGym, Cybex, Freemotion y Matrix, y podrían tener cabida en las cadenas británicas de gimnasios Fitness First y Virgin Active.

La patente de Apple muestra cómo cualquiera de sus reproductores digitales, incluido el nuevo iPhone 3GS, podría conectarse a diversos tipos equipos para grabar datos como calorías consumidas, tiempo utilizado, distancia, velocidad, frecuencia cardíaca, presión sanguínea, niveles de oxígeno en sangre, inclinación, resistencia y esfuerzo, entre otros.

El sistema de control deportivo podría transferir esos datos al ordenador del usuario y también permitirle competir con un colega en el mismo gimnasio, ciudad, país o incluso otro en continente. Ésta es la cuarta patente de Apple relativa al deporte en lo que va de año 2009, aunque otras se han ocupado de deportes extremos, monitoreo avanzado de deportes y programas futurísticos para hacer deporte con Apple TV.

Fuente: www.ipodizados.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>