Noticias

Roca: Pedirían estudios sonoros a gimnasios

En la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, se presentó un proyecto de ordenanza para normar en torno a los ruidos molestos, que de aprobarse exigirá a gimnasios y centros deportivos presentar estudios sonoros para ser habilitados, entre otros requerimientos.

 La norma define los horarios en los cuales queda vedada la producción de ruidos, ya que establece la franja de descanso de los vecinos: lunes a viernes de 14 a 16 y de 22 a 8. Mientras que los domingos y feriados la prohibición es durante toda la jornada.

La iniciativa surge como consecuencia de la gran cantidad de denuncias que recibe la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad por la producción de ruidos molestos en diversos puntos de la ciudad.

Por ello, la comuna adquirió un decibelímetro para controlar los niveles de ruido y además “se exigirá, antes de la habilitación comercial de locales que emitan ruidos, un proyecto de acústica para evitar problemas futuros, como también de impacto sonoro”, comenta Laura Juárez, directora de Medio Ambiente.

Esta reglamentación, de ser aprobada por el Concejo Deliberante, regirá también para locales bailables, confiterías, pubs, iglesias, diferentes industrias, galpones de empaque, propaganda publicitaria, obras en construcción, demolición, tenencia de animales, etc.

Fuente: www.rocadigital.com.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>