Noticias

RG Consulting ofrece más servicios a los gimnasios

La consultora RG Consulting está ampliando sus servicios para ofrecer una propuesta integral a los gimnasios, que incluye el trabajo de diseño de todo el centro con el desarrollo del manual de marca y también soluciones sobre sistemas y procesos. “Surgió la necesidad de hacer un trabajo integral  que les resulte más práctico, eficiente y económico a los dueños de los gimnasios”, asegura Rubén González, titular de la firma.

La empresa incorporó al equipo un estudio de diseño con Sergio Arriazu como líder del área, para desarrollar el diseño todo el gimnasio, sector por sector: entrada, recepción, vestuarios, salones, etc. En lo que respecta a sistemas y procesos, el asesoramiento lo realiza el ingeniero Edgardo González. “Abarca la implementación de los sistemas de gestión y diferentes soluciones que requieran los gimnasios desde el armado de las páginas, activar botones para la compra online, implementación del débito automático, etc.”, explica el ejecutivo.

Asimismo, otra flamante incorporación al equipo es la de Hernán Fernández, ex gerente General Administrativo de Megatlon. “Esperamos aumentar la cantidad de clientes y, por otro lado, realizar todo un trabajo de indicadores de gestión para hacer el seguimiento a clientes que tenemos fidelizados a través de un sistema automatizado de reportes”, remarca González.

La consultora trabaja en tres niveles: el primero involucra el armado de gimnasios desde cero hasta su puesta en funcionando, pasando por todos los estadios; el segundo apunta a gimnasios que necesitan asesoramiento porque quieren mejorar procesos, no están teniendo una buena facturación, o tienen inconvenientes con los recursos humanos, entre otras situaciones; y la tercera instancia tiene que ver con llevar a cabo algo puntual como puede ser el entrenamiento del equipo de ventas. 

“Hacemos un diagnóstico y a partir de allí, en función a lo hablado con el dueño, hacemos un plan de trabajo de mediano a largo plazo. En algunos casos se cobra un abono fijo y en otros es un fijo más uno variable según los resultados. Por ejemplo, logramos aumentar la facturación  entre un 50 y 60 por ciento en procesos de seis meses y hasta duplicarla en un año”, indica el profesional. 

La empresa cuenta con 25 clientes en todo el país y también trabajó con centros de Uruguay y Bolivia.

Para más información escribir a ruben.gonzalez@rgsportandfitness.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>