Noticias

¿Reuniones de trabajo en el gimnasio?

Con la promesa de tornar más productivas las reuniones de trabajo y de mejorar la salud de los empleados, un gimnasio de Buffalo, en Estados Unidos, alquila a empresas salas equipadas con cintas de trote, bicicletas y elípticos, en lugar de sillas, así como pantallas para presentaciones, teléfonos e internet. La propuesta consiste en mantenerse activo, en lugar de estar sentado, mientras se trabaja.

“De este modo, se aprovecha mejor el tiempo, ya que los empleados se ejercitan mientras trabajan. Es una forma de mejorar la salud, motivar y elevar la moral del equipo de trabajo”, comenta Jennifer Baran, creadora del proyecto.

Este concepto fue inicialmente pensado por James Levine, médico especialista en obesidad de la Clínica Mayo, quien instaló aparatos de gimnasia en su oficina tras publicar un estudio que señalaba que la gente delgada está de pie, en promedio, dos horas más que el resto y quema 350 calorías diarias más que los obesos.

Según los creadores de esta propuesta, cuando la gente se está ejercitando tiende a concentrarse en puntos específicos, habla menos y va directo al grano. “Somos más productivos porque tenemos más energía y adrenalina que de costumbre”, expresa Marc Bandelian, quien participa activamente de estas reuniones.

“Estamos tratando de incorporar los ejercicios a la vida diaria”, destaca Baran, quien espera que clubes de lectores, gente que se reúne a ver películas y empresas de diversos sectores prueben su servicio. El alquiler de los salones se cobra entre 60 y 90 dólares la hora y hay descuentos para reuniones semanales y mensuales.

Además, Baran ofrece asesoría sobre nutrición y educación física, así como charlas motivacionales. Para más información visitar www.gohealthy.us



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>