Noticias

“Rent a Gym”, del alquiler a la compra de equipamiento de fitness

Rent a Gym –que en español significa “Alquile un Gimnasio”- es una empresa norteamericana que vende y/o arrienda equipamientos de fitness con opción a compra. Entrega los aparatos a domicilio, los instala y luego los retira. Aquellos clientes que abonan un fee adicional reciben también la orientación de un entrenador personal.

Bajo el eslogan “Llevamos el fitness hacia ti”, esta firma provee equipamiento para uso residencial de las marcas Pro Form, Epic, Weider y Reebok. “Le acercamos a la gente los equipos que necesita para lograr los objetivos que desea: sentirse mejor, verse mejor y vivir una vida saludable”, explica Edward Berry, ejecutivo de la empresa.

En sus inicios, hacia julio de 2007, Rent a Gym ofrecía en alquiler entre 6 y 7 tipos diferentes de equipos, pero luego se fue enfocando únicamente en caminadoras y en elípticos, “que son realmente lo que quiere la gente”, según Berry. El alquiler mensual de una caminadora ronda hoy los 85 dólares y el de un elíptico los 75 dólares.

El tiempo máximo de arriendo es 15 meses. Trascurrido ese período, la persona adquiere la posesión del aparato. Sin embargo, si el cliente desea cancelar el contrato antes, puede hacerlo online completando un formulario de retiro al menos 5 días antes de la fecha de vencimiento de su próximo pago. Por otro lado, aquellos clientes que deseen comprar directamente un aparato, sin pasar por el proceso de alquiler, también pueden hacerlo en Rent a Gym.

Rent a Gym ofrece a emprendedores a través de su franquicia la oportunidad de iniciar sus emprendimientos replicando este modelo de negocios. “Nos convertimos en socios virtuales de nuestros franquiciados, entregándoles los sistemas operativos y de marketing y ayudándolos a poner en marcha sus empresas”, concluye Berry.



Comentarios

  1. Martin Tomassini dijo:

    Necesitaría un presupuesto. queremos alquilar una serie de aparatos para un gimnasio de un sindicato. gracias

  2. Pablo Garcia dijo:

    Navegando por el internet encontramos su página web en la cual hemos depositado la esperanza de saber un poco mas de sus equipos,
    A lo cual si cuenta con planes de arrendamiento, marcas, niveles de equipos (equipos de alta tecnología a lo más básico), condición y costos de los mismos.
    Actualmente estamos desarrollando el proyecto de un gimnasio el cual estará ubicado en Tamaulipas en la ciudad de Reynosa.
    Y estamos buscando ayuda en la adquisición de equipos, por favor mándeme un catálogo donde pueda localizar los equipos que tienes en venta, planes y costos de los mismos

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>