Noticias

Remodelarán el recinto deportivo de la Universidad Católica

El “plan maestro” para la remodelación del recinto deportivo de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, está prácticamente listo. A comienzos del próximo año deberían comenzar los trabajos y se espera que en el segundo semestre de 2010 ya estén concluidos. La inversión será de 15 millones de dólares.

El megacomplejo contempla un edificio polideportivo de entre 12 mil y 15 mil metros cuadrados, con un gimnasio para 2.500 personas aproximadamente, 31 canchas de tenis, tres piscinas (dos de ellas climatizadas), una casa club de 3.500 metros e incluso una cancha de fútbol para los socios.

En la casa club, que incluirá una piscina climatizada, salas de fitness y spa, ya se cumplió con la primera etapa. “Se llamó a concurso del anteproyecto de arquitectura, que ya tiene un ganador, y que tal como establecían las bases contempla la reutilización del club house de tenis”, señala Manuel Vélez Sainte -Marie, director de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica.

Luego del traslado de las instalaciones desde Santa Rosa de Las Condes a San Carlos, algunos socios dejaron la UC, pero con las nuevas obras la institución pretende aumentar la cantidad de socios de los 1.300 actuales a 2.500.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>