Noticias

Remo ergómetro: un equipamiento muy versátil

En el agua o en la tierra, de manera individual o por equipos, el remo es un deporte que convoca a personas de todas las edades, adaptándose a diferentes intensidades de trabajo. Es aplicable a niveles recreativos, competitivos o para rehabilitación de lesiones.

“Es el ejercicio que más músculos ocupa. Provee acondicionamiento aeróbico y de fuerza, y es una herramienta de complemento para otros deportes como el surf, el mountain bike, la natación, el atletismo, el ciclismo, el golf y otros”, comenta Rubén Favaro de Good-Will Rowing Club, representante en Argentina de los remos de interior Concept2.

En este sentido, señala que “los remoergómetros que fabrica Concept2, en sus modelos D y E, permiten a todas las personas remar tan duro o tan fácil como deseen, llevando el control de la distancia, el tiempo, las calorías consumidas y la frecuencia cardíaca, entre otras prestaciones”.

La precisión y exactitud de este equipamiento se pone a prueba en los campeonatos mundiales de remo de interior -“Crash B”- que se celebran todos los años en Boston, Estados Unidos. Y a nivel nacional, se realizan regatas indoor con la idea de promover esta actividad y sus beneficios”, cuenta Martín Sosa, ex remero y profesor de la especialidad.



Comentarios

  1. enzo storani dijo:

    Necesito comprar 2 remos ergometros por favor comunicarse a este mail.

    • Emilia dijo:

      Hola Enzo, trasmitimos tu consulta a los proveedores. En breve se pondrán en contacto con vos. Sds, Mercado Fitness

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>