Noticias

Relacionan al cáncer cerebral con la inactividad física

El glioma, una forma de cáncer cerebral mortal en la mayoría de los casos, podría estar vinculado con la actividad física realizada durante la adolescencia, según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Los científicos examinaron si marcadores de gasto y consumo energético en los inicios de la vida como actividad física, índice de masa corporal (IMC) y estatura, se asociaban con el riesgo de glioma.

Cerca de 500 mil hombres y mujeres que participaban en un estudio sobre dieta y salud de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos completaron entre 1995 y 1996 un cuestionario inicial sobre consumo dietético y otros factores de estilo de vida. Posteriormente, los investigadores siguieron a los participantes durante ocho años e identificaron 480 casos de glioma.

Las personas que fueron físicamente activas durante la adolescencia tenían un menor riesgo de glioma –de alrededor del 36 por ciento- en comparación con aquellos inactivos. Los investigadores también descubrieron que quienes fueron obesos en la adolescencia tenían un riesgo tres o cuatro veces mayor de padecer la enfermedad que aquellos individuos con peso normal.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>