Noticias

Regularizan Natatorios de Ciudad de Buenos Aires

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció el plazo de 180 días, a partir del 14 de febrero de 2013, a fin de que todos los natatorios que actualmente se hallen funcionando en la ciudad sean regularizados e inicien el trámite de habilitación correspondiente, según las condiciones de la normativa vigente.

Hasta ahora, la obligatoriedad de la Ley 3.364 de natatorios, promulgada en 2009, había tenido que ser suspendida por decreto, con motivo de que el régimen de habilitaciones sancionado no tenía en cuenta la situación de las instituciones preexistentes, por lo que la mayoría de las piscinas de la ciudad iban a tener que cerrar sus puertas al no poder adecuarse a los nuevos requisitos.

Tras haberse incorporado a la normativa nuevas cláusulas que eximen, a los natatorios anteriores al 2009, del cumplimiento de obligaciones edilicias imposibles de ejecutar por éstos, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad, las instituciones contarán con un plazo de 6 meses para tramitar la habilitación de sus piscinas. Vencido dicho plazo, deberán dejar de funcionar aquellas que no presenten la constancia de trámite.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>