Noticias

Regulan la educación física en Buenos Aires

A principios de julio tomó estado parlamentario un proyecto de ley recientemente presentado por la diputada del Frente para la Victoria, Mirtha Cure, en la Cámara de Diputados bonaerense cuyo objetivo es la creación en ese territorio del “Colegio de Profesionales de la Educación Física”.

La iniciativa pretende regular la actividad en gimnasios, natatorios y demás espacios recreativos, para brindar seguridad a quienes desarrollen actividades deportivas, quedando la misma en manos de un profesional capacitado en salud psicofísica. “Dicha norma jurídica garantizará ámbitos deportivos y/o recreativos seguros y controlados para la práctica de todo tipo de deporte”, según dicen sus impulsores.

El licenciado Juan Carlos Mardones, ex director de Educación Física de la Provincia, apuntó que el proyecto “defiende a los profesionales de la Educación Física, que llegan a unos 50.000 docentes, ante el avance de usurpadores de títulos que apelan a diferentes artimañas para desempeñar actividades que no le son propias, sin darse cuenta que causan un daño psicofísico incalculable a la gente que dicen ayudar”.

Por su parte, la diputada Cure justificó su iniciativa diciendo: “Hay gente que lamentablemente tiene severas lesiones a causa de verdaderos irresponsables que desarrollan esta actividad sin título profesional. Por tal motivo, es indispensable colegiar a los profesores a la brevedad, para así determinar los límites de su labor”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>