Noticias

Regulan gimnasios en Posadas, Misiones

(25/10/06) Entró en vigencia en Posadas, Misiones, la ordenanza 50/97 que regula la actividad de los establecimientos dedicados a la enseñanza y/o práctica de actividades físicas y deportivas con o sin aparatos, ya sea con fines recreativos o competitivos.

El principal objetivo –según fuentes oficiales- es propiciar la organización y adecuado desarrollo de las prácticas deportivas, tanto en el ámbito privado y público, para así poder brindar a la comunidad un servicio idóneo; como así también dar los lineamientos básicos acorde a un concepto integral de salud, de manera que estas prácticas se realicen en un ámbito de responsabilidad y cooperación.

Entre otras cosas, esta norma establece que se encuentra prohibida la venta de productos nutricionales y medicamentos, dentro de estos locales. Además, el propietario será el único responsable ante las autoridades municipales, del correcto funcionamiento del establecimiento a su cargo.
Esta ordenanza también estipula que la práctica de toda actividad física deberá ser dictada y supervisada por un profesor de educación física, con título terciario reconocido por el Ministerio de Educación. En caso de no contar con un docente habilitado, podrá ser efectuada por instructores idóneos y autorizados por la Confederación Provincial de Deportes.

Fuente: www.misionesonline.net



Comentarios

  1. Juan José Ingaramo dijo:

    Me parece muy bien la regulación de la actividad; se deberá preservar el bienestar y la seguridad del socio/cliente.
    Ahora, cual es el interés del estado, relacionado con la inclusión y derecho de las personas a la actividad física?
    ¿Cómo se preserva la salud y se promocionan estilos de vida saludable – en toda la población?
    ¿Está al alcance de todos? o ¿solo de aquel que lo puede pagar?. ¿Qué costos se podrían ahorrar los presupuestos en salud pública, garantizando una mayor participación de las personas de todas las edades?
    Sería muy servicio general de suma utilidad, si los estados nacionales, provinciales y municipales, además de las regulaciones, propicien mecanismos de subsidios o alternativas de promoción al acceso a Gimnasios, facilitando masivamente su correcto uso y por ende mejore condiciones de salud y bienestar de su población, salud individual y climas sociales más positivos!! Vamos gente hay que animarse ya ponerse las pilas trabajando propositivamente!!!

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>