Noticias

Reglamentaron la Ley de Gimnasios en Buenos Aires

El Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reglamentó la ley que regula la actividad de los gimnasios porteños. Aunque la misma había sido sancionada el 14 de diciembre de 1999, durante los últimos cuatro años hubo un vacío legal en el sector.

La reglamentación de la ley se publicó ayer en el Boletín Oficial y de hoy en adelante, los gimnasios contarán con un plazo de 180 días para adecuar sus instalaciones y su personal a los requisitos que impone la ley. Algunos de ellos son:

- Se deberá contar con un salón, al menos, destinado a la enseñanza y la práctica de actividades físicas, un vestuario, un guardarropa, duchas y servicios sanitarios.

- Los baños deberán estar separados por sexo. La norma establece especificaciones sobre el número de inodoros y lavatorios, según la cantidad de socios.

- Se fijan medidas mínimas para el salón de gimnasia propiamente dicho: 12 metros cuadrados (hasta 40 personas).

- Será preciso contar con un profesor de Educación Física (con título reconocido por la Ciudad), quien será “responsable principal de la supervisión” de las actividades.

- El profesor de Educación Física encargado de la supervisión de actividades deberá estar entrenado en técnicas de reanimación cardiorrespiratoria y primeros auxilios.

- El gimnasio estará obligado a registrar todos sus movimientos en un “Libro de Memoria”.

- Será requisito para el gimnasio contar con un botiquín de primeros auxilios.

- Habrá que exigir a los socios un certificado de aptitud física extendido por profesional médico con título y matrícula habilitada, el cual poseerá una validez de un año.

Los propietarios de gimnasios deberán realizar los trámites ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del gobierno porteño. Por su parte, la Dirección General de Fiscalización y Control será la responsable de realizar las inspecciones.

 

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>