Noticias

Registro Provincial de Gimnasios en Chaco

En comisiones del Concejo Municipal de Resistencia, Chaco, se encuentra un proyecto de ordenanza que crea el Registro Provincial de Gimnasios, Institutos, Academias y Escuelas Privadas de Deportes o de Actividades Físicas en sus distintas manifestaciones, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

La iniciativa establece el marco normativo para el funcionamiento de este tipo de establecimientos. “Resulta necesario contar con las herramientas específicas para efectuar un mayor control de los lugares destinados a desarrollar actividades físicas y/o deportivas, para procurar la seguridad física y la prevención de lesiones de sus usuarios”, dijo María Martina, concejal impulsora del proyecto.

En uno de sus artículos, la ordenanza indica que se entenderá como gimnasio, a los efectos de la inscripción en el registro municipal creado, a todo establecimiento o local donde se desarrollen actividades físicas y/o deportivas con fines recreativos -no competitivos-, de tipo privado que cuenten con máquinas, aparatos o elementos para musculación o ejercitación similar, en los cuales sea necesario pagar un abono para acceder al mismo.

Dichos establecimientos, con la correspondiente habilitación municipal, deberán inscribirse en el Registro de Gimnasios, dentro de los 30 días de otorgada la misma.

Fuente: Data Chaco



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>