Noticias

Reebok presentó la primera zapatilla hecha de algodón y maíz

Como parte del programa Cotton + Corn que tiene como objetivo producir calzados con “cosas que crecen” para crear productos sostenibles, Reebok presentó la zapatilla de deporte NPC UK Cotton + Corn, cuya parte superior está hecha 100 por ciento de algodón y la suela a base de maíz. El zapato tiene plantillas que se derivan del aceite de ricino y viene con un embalaje totalmente reciclado.

“La mayoría de los calzados deportivos se fabrican con petróleo para crear sistemas de amortiguación de espuma y goma sintética”, señaló Bill McInnis, director de Reebok Future. Y agregó: “Con 20 mil millones de pares de zapatos fabricados cada año, ésta no es una forma sostenible de hacer calzado. En Reebok pensamos en utilizar recursos sostenibles en lugar de materiales basados ​​en petróleo. Mediante continuas pruebas y desarrollos, creamos una zapatilla deportiva hecha a base de plantas que se desempeña y se siente como cualquier otro calzado”.

El NPC UK Cotton + Corn es el primer zapato con 75 por ciento de base biológica certificado por el por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. “Estamos trabajando constantemente para crear un tipo de calzado diferente, para que la persona que lo use pueda sentirse bien con lo que lleva puesto y con su procedencia”, dijo McInnis

Para la iniciativa del programa “Cotton + Corn”, Reebok se asoció con DuPont Tate & Lyle Bio Products, empresa líder en desarrollo de soluciones biológicas de alto rendimiento.

El equipo de Reebok Future es el departamento de innovación de Reebok dedicado a crear nuevas tecnologías, ideas, técnicas y prototipos.

Para más información visitar www.reebok.com/cottonandcorn y news.reebok.com/global



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>