Noticias

Red de gimnasios Fitness Friends, con el foco en el cliente

Dicen que si una empresa de consultoría en el área de fitness fuera realmente buena tendría un gimnasio en lugar de dedicarse al asesoramiento. Y fue “casi” eso lo que sucedió en Brasil con la red de gimnasios Fitness Friends. Ésta es hija de nuestra consultora INNER Soluciones en Fitness, que sigue aún en funcionamiento.

Después de años en el mercado dando cursos y consultoría decidimos que era la hora de montar nuestra propia marca de gimnasios. Para hacerlo preferimos partir con la adquisición de gimnasios que se encontraban con dificultades financieras o de gestión e intentar solucionar sus problemas a partir de nuestra experiencia.

Con esa misión en mente, nos esforzamos en analizar las ofertas del mercado e identificamos un gimnasio con buen potencial en la zona oeste de la capital de San Pablo. Irónica y felizmente esa empresa operaba con ganancias y el dueño, que estaba tan sólo desanimado y cansado del negocio, quería mudarse de ciudad.

Una vez concretado el acuerdo, compartimos durante un mes la gestión para comprobar la facturación prometida y después comenzamos a operarlo solos. Los dos primeros meses fueron de ajustes en el equipo, procesos y controles. Comenzamos con 650 clientes aproximadamente y, en seis meses de trabajo, ya rompimos la barrera de los 1000 clientes, alcanzando el límite operacional.

Nuestra segunda unidad tiene más de cinco años de historia y estaba a punto de cerrar ahogada en deudas. Asumimos la gestión y en apenas dos meses, en los que tomamos medidas de emergencia y negociamos con los acreedores, conseguimos equilibrar el flujo de caja para las cuentas críticas. El número de renovaciones y ventas crece diariamente y planeamos alcanzar el equilibrio en seis meses.

Actualmente, estamos en negociación con otros cinco gimnasios interesados en vender y el número sube en la medida en que nosotros nos dedicamos más a buscar. Sucede que la mayoría de los dueños de gimnasios sufre por no tener dominio de la gestión de sus negocios, con lo cual éste es un buen momento para comprarlos.

El escenario es muy alentador. Creemos que, en breve, ya habremos doblado o hasta triplicado nuestro tamaño actual en virtud de las perspectivas del mercado y de los números que hemos obtenido hasta ahora.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>