Noticias

Recomiendan gimnasio antes de cirugía

(31/10/06) La fisioterapia respiratoria es obligatoria tras la cirugía cardiaca. Por primera vez se propone realizarla antes de la intervención para reducir los días de ingreso y el número de neumonías.

Una nueva investigación respalda los beneficios de la práctica de ejercicios previos a la cirugía, aunque en esta ocasión es en los pacientes que tienen que someterse a un ‘bypass’ coronario.

En su último número, la revista ‘The Journal of American Medical Association’ (‘JAMA’) publicó un trabajo realizado por Erik Hulezbos, de la Universidad de Medicina Central en Utrecht (Países Bajos).

El mismo determina, por primera vez, que practicar fisioterapia pulmonar al menos dos semanas antes de la operación [estos ejercicios siempre se recomiendan para después de la cirugía] reduce el riesgo de complicaciones respiratorias posteriores, como neumonías, en los enfermos con alto riesgo de padecerlas.

Fuente: El Mundo (España)



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>