Noticias

Reclaman control para gimnasios “truchos”

(23/07/07) En Bahía Blanca, los integrantes de la Cámara de Actividades Físicas y Deportivas (CAFiDe) reclamaron a las autoridades municipales un control efectivo en el cumplimiento de la ordenanza que regula la actividad de gimnasios y establecimientos dedicados a prácticas deportivas afines, como natación o Pilates, en esa ciudad.

La agrupación nuclea a los responsables de gimnasios y comercios relacionados con actividades deportivas, quienes manifestaron que el cumplimiento de todas las condiciones exigidas para funcionar los pone en desigualdad de condiciones.

“Estimamos que en la ciudad existen más de 170 gimnasios, de los cuales solamente 60 cumplen todos los requisitos exigidos”, aseguró el protesorero de la CAFiDe y representante de Uno Bahía Club, Edgardo Piangatelli.

Sostuvieron que las normas municipales contemplan la obligación de mantener en el lugar un profesor de Educación Física o instructor de sobrecarga, que se deberá ocupar de supervisar el correcto uso de los aparatos por parte de los clientes. Las instalaciones deben contar, además, con baños y vestuarios para damas y caballeros en buenas condiciones de limpieza.

Algunos comercios cuentan, como un agregado, con seguros de responsabilidad civil (cubre accidentes dentro del recinto por una catástrofe, etc.) y con el auxilio de un servicio de emergencias médicas.

“Pedimos que el municipio inicie los controles. Antes, los gimnasios `truchos` se ubicaban en barrios periféricos, pero la demanda, producto de la mayor concientización sobre el cuidado de la salud hizo que se comiencen a abrir en pleno centro, y nadie dice nada”, reclamó el presidente de la Cámara y titular del gimnasio La Roca, Oscar Julián.

Fuente: www.lanuevaprovincia.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>