Noticias

Rebotar con Kangoo Jumps

Con este novedoso calzado deportivo, de bajo impacto, se pueden realizar programas de fitness grupal, de rehabilitación, de descenso de peso, o bien jogging, entrenamiento para el alto rendimiento y también educación física para niños.

La experiencia de saltar en una cama elástica resulta divertida para todos aquellos que pueden y se animan a probarla. La sensación de elevarse en el aire más allá de lo posible –si uno se impulsara sólo con las piernas–, quedar suspendido unos segundos y luego dejarse caer para rebotar nuevamente, es totalmente placentera. Pero eso sí, hay que tomar los recaudos para mantenerse en los límites de la cama y no salir lastimado.

En el mercado del fitness, el ejercicio de rebote es posible a través Kangoo Jumps, un novedoso calzado deportivo, de bajo impacto, que potencia el salto de sus usuarios. “Las botas están diseñadas para gente de todas las edades y niveles de entrenamiento. Es un calzado estable y fácil de usar que reduce el impacto hasta en un 80%”, asegura Rosamar Fariña, titular de Fit Company, empresa distribuidora del producto.

Kangoo Jumps tiene presencia en más de 15 países. El lugar con más adeptos es Hungría, donde se obtuvo un récord Guinness de participación en una clase en la que hubo 100 personas usando las botas. En América Latina se puede encontrar esta actividad en Brasil, Chile, República Dominicana y Argentina. “Fit Company es el principal distribuidor de Kangoo Jumps en Argentina”, asegura Betty Magallán, titular de la firma y socia de Fariña.

Con las botas de Kangoo Jumps es posible realizar actividad física tanto dentro como fuera del gimnasio. Sus usos más comunes son: clases de fitness grupal, sesiones de rehabilitación y descenso de peso, jogging, entrenamientos para atletas y hasta educación física para niños. “Como actividad, brinda importantes beneficios para la salud y contribuye a estar en forma sin lesiones para las articulaciones”, indica Fariña.

Además, este tipo de ejercicio “fortalece la columna y la nutrición de los discos intervertebrales, mejora la postura, aumenta el equilibrio y la coordinación, ayuda contra la osteoporosis, maximiza la contracción muscular de todo el cuerpo debido a las fuerzas gravitatorias positivas y negativas, y brinda una mejora cardiovascular”, dicen.

Los gimnasios que deseen sumar Kangoo Jumps recibirán una clase demostrativa, formación para sus instructores, material de apoyo (folletos, pósters, DVD, formularios etc.), master class de lanzamiento, soporte de mantenimiento y sesiones continuas de entrenamiento y motivación. Kangoo Jumps se dicta en varias sedes de Sport Club, en Lugano Gym Club y en un centro de la ciudad de Campana, entre otros gimnasios.

Los programas Kangoo Power: diseñado para ejercitar el cuerpo ganando fuerza y resistencia. Kangoo TTR, Trim, Tone & Rhythm: programa de aeróbic seguro para fitness grupal.  Kangoo Boot Camp: destinado al aire libre, para complementar el trabajo en salón o entrenar en forma personalizada y grupal. Kangoo Kick: ejercicios que utilizan bloqueos, patadas y puñetazos de los diferentes estilos, incluyendo kickboxing y karate. Kangoo Running Clinic: diseñado para corredores de todos los niveles que quieran evitar lesiones e incrementar su capacidad. También para aquellos que se están recuperando de una lesión u operación. Kangoo Discovery: se compone de dos programas desarrollados para niños de todas las edades y habilidades.

Las botas Con Kangoo Jumps los usuarios suman 12 cm de altura. Se trata de un calzado cómodo y flexible, que se presenta en cuatro medidas para adultos: S, M, L y XL. Cada una de ellas se adapta a tres talles, por ejemplo: S, incluye los números 36, 37 y 38; M, 39, 40 y 41, y así sucesivamente. También hay botas exclusivas para niños.

“Éstas se pueden guardar en una estantería fija que ocupa poco espacio. Además, un alto porcentaje de participantes compra su propio par de botas para entrenar”, destaca Fariña. Desde Fit Company aseguran que el precio de las botas “es muy razonable y puede ser rápidamente amortizado”. Asimismo, sugieren cobrar la clase con un pase diferencial para cubrir los costos, y dar exclusividad a la actividad dentro de la grilla. Sección: Experto Para más información puede visitar www.fitcompanyargentina.com.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>