Noticias

Reanimación cardíaca: curso obligatorio para los gimnasios de La Plata

El Concejo Deliberante de la Plata proyecta hacer obligatoria la capacitación en reanimación cardio pulmonar entre los profesores de educación física que trabajen en gimnasios. Además, la iniciativa pretende que todos los profesionales renueven anualmente la certificación de la técnica y que cada establecimiento cuente con un desfibrilador semiautomático.

“Creo que es una medida de suma importancia. Quienes somos egresados en Educación Física de la Universidad de La Plata contamos con capacitación pero es muy importante que todos los profesionales cuenten con este tipo de conocimientos”, asegura Gustavo Balquinta, director Regatasgym.

Por su parte, Mauro Tijero, coordinador del gimnasio Estación Norte, reflexiona: “A mi me gustaría que todos los profesores se encuentren capacitados y que actúen de la forma adecuada, pero no puedo dejar de pensar que si existiera una mala praxis durante una emergencia toda esa responsabilidad terminaría por recaer en el gimnasio”.

En cuanto a los costos que puede generar este tipo de capacitación a los gimnasios, Balquinta manifiesta que la certificación “debería ser parte del servicio brindado por el Municipio, para no sumar un gasto más a los locales”. Según la opinión de Jorge Tapella, propietario de Indoor, “incluso cuando se debiera abonar por el curso, es una disposición más que necesaria para el sector.”



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>