Noticias

Realizarán controles en los gimnasios de Tucumán

Comenzará a aplicarse la ley que regula el funcionamiento de los gimnasios en la provincia de Tucumán. El titular de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco, comentó “que en los próximos días los inspectores saldrán a recorrer los gimnasios para informar a los dueños sobre la normativa vigente, ya que la mayoría no sabe que existe”.

El texto señala que todas las actividades que se desarrollen en un gimnasio deben ser supervisadas en forma permanente por un profesional en Educación Física. Quienes se ejerciten deben poseer un certificado de aptitud física, actualizado anualmente por un especialista, con resultados de estudios electrocardiográficos. Esto es lo que básicamente establece la ley que se aprobó en Tucumán hace dos años y que hasta ahora nunca se aplicó.

Asimismo, el incumplimiento a lo establecido en la normativa prevé sanciones para los titulares de los gimnasios: “multa graduable según el equivalente en pesos de 50 a 1000 litros de nafta súper, y también la clausura de entre 1 a 10 días corridos”.

“La realidad es que ni siquiera sabemos cuántos gimnasios hay en total. Los más grandes sí los tenemos vistos, pero en los barrios hay muchísimos de estos locales a los que les va a costar seguramente adecuarse a la norma porque no todos tienen profesores de educación física”, resaltó Di Marco. Y agregó que algunas zonas hay prácticamente un gimnasio por cuadra.

Según el proyecto de ley -que fue elaborado por el legislador Claudio Viña- la actividad de los gimnasios siempre fue muy libre e irregular. “Esto no cambió, al contrario sigue habiendo locales muy caseros, con una persona que cobra y nadie más que se haga cargo de las instrucciones sobre ejercicios y la salud de los clientes. Si tienen un problema corren serios riesgos. En Tucumán ya hubo casos de muertes que tal vez se podrían haber evitado”, señaló.

Para acceder al texto completo de la ley clic aquí.

Fuente: lagaceta.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>