Noticias

Realizar valoraciones de movimiento y evitar lesiones con el sistema FMS

Functional Movement Screen (FMS) o Valoración de Movimiento Funcional es un innovador sistema usado para evaluar la calidad de los patrones de movimiento de una persona, tanto si es deportista de alto rendimiento, recreativo, practicante de fitness o si se está recuperando de una lesión. “Muestra de manera sencilla cuáles son las alteraciones de movimiento para determinar si sus patrones son óptimos, aceptables o disfuncionales”, destaca el profesor Javier García.

El programa fue creado en Estados Unidos por el fisioterapeuta Gray Cook, Kyle Kiesel y el entrenador Lee Burton. Permite documentar el estado de los patrones motores que constituyen la base de las destrezas y capacidades físicas de las personas. García dice que “al identificar las limitaciones de movimiento, asimetrías y/o dolor, el FMS posibilita crear estrategias correcticas para restablecer un patrón de movimiento adecuado y optimizar el rendimiento deportivo”.

El profesional explica que el FMS capta los movimientos fundamentales a partir de pruebas específicas, lo que determinará las áreas con mayor deficiencia de movimiento, resaltando las limitaciones o asimetrías, para valorarlas numéricamente. Esto permite categorizar y clasificar los patrones de movimiento.

Del 25 al 27 de noviembre se dictará en Córdoba una formación oficial de FMS, en el gimnasio Best Club, ubicado en Chacabuco 472, Nueva Córdoba. Está destinada a profesores de educación física, preparadores físicos, médicos deportólogos y kinesiólogos. El costo es de 750 dólares.

Para más información escribir a fmscordobaarg@gmail.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>