Noticias

Realizar ejercicio regularmente ayuda a prevenir la depresión

Hacer ejercicio de forma regular, a cualquier intensidad, previene la depresión, según indica un estudio liderado por el psiquiatra Samuel Harvey, cuyos resultados se publicaron en la revista Americana de Psiquiatría. Asimismo, el informe concluye que los cambios relativamente modestos en los niveles de ejercicio de la población pueden tener importantes beneficios públicos de salud mental y prevenir una cantidad importante de nuevos casos de depresión.

El estudio fue realizado durante un periodo de 11 años a un total de 33.908 personas por la compañía noruega HUNT con el objetivo de comprobar los beneficios del ejercicio contra la ansiedad y la depresión.

Durante el tiempo que duró el estudio, se comprobó que los sujetos no presentaban signos de algún trastorno mental y que sus condiciones físicas no eran limitadas. Tras analizar los resultados de la encuesta, se detectó que aquellos que no realizaban ejercicio de forma regular tenían un 44 por ciento más de posibilidades de desarrollar depresión, en comparación con quienes lo practicaban una o dos horas a la semana.

Además, se reveló que el 12 por ciento de los futuros casos de depresión se podrían haber evitado si los participantes hubiesen hecho ejercicio al menos una hora durante la semana.

Los resultados de la investigación establecieron que el ejercicio regular de tiempo libre de cualquier intensidad proporciona protección contra la depresión futura, pero no contra la ansiedad.

Para más información clic aquí



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>