Noticias

Realizar actividad física potencia la salud cerebral

Para lograr desarrollar y mantener las funciones más elevadas del cerebro y cuidar de su salud, la actividad física debe ser regular en todas las etapas de la vida, explican desde la Asociación Educar.
Las personas mayores que hacen ejercicio aeróbico con frecuencia se muestran superiores en memoria de largo plazo, capacidad de solución de problemas conocidos (inteligencia cristalizada) o totalmente nuevos (inteligencia fluida), más capacidad de atención y razonamiento lógico cuando se las compara con personas sedentarias.
También se ha comprobado que el ejercicio disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades mentales, lo que hace que se reduzca la demencia senil en un 50% y la enfermedad de Alzheimer en un 60%, además de tener efectos sorprendentes en personas depresivas o con ansiedad.
En los jóvenes, el tener un buen estado físico hace que destinen más recursos cognitivos a las tareas escolares y por más tiempo, además de volverse menos propensos a realizar actos de indisciplina.
Fuente: www.asociacioneducar.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>