Noticias

Realizar actividad física por la tarde o noche puede alterar el ritmo biológico

Un estudio publicado en la revista científica Chronobiology International reveló que realizar actividad física por la tarde o noche puede alterar el ritmo biológico de las personas. De acuerdo a esta investigación, desarrollada en conjunto por profesores de la Universidad de Murcia (España) y de la Universidad de Tufts (Estados Unidos), para optimizar del sistema circadiano es importante realizar ejercicio físico por la mañana.

Los resultados del estudio indican que la actividad física que se realiza por tarde o noche se asocia con una menor amplitud del ritmo biológico y con un retraso de dos horas en el momento central del sueño, lo que contrarresta algunos de los beneficios que genera realizar ejercicio físico en forma regular. Además de generar adormecimiento, produce otras alteraciones físicas propias del envejecimiento.

Para la investigación se contó con la participación de las jugadoras del Club de Rugby Squalos Mar Menor (Murcia), a las que se le midió la temperatura corporal cada 10 minutos con el fin de conocer su salud circadiana y quienes realizaron entrenamientos de 45 minutos durante 14 días, la primer semana por la mañana (09.00 horas) y la segunda a las 21.00 horas de la noche.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>