Noticias

Ranking internacional de calidad de vida

Uruguay ocupa el puesto 19 del ranking mundial de calidad de vida publicado por la revista norteamericana International Living. Por quinto año consecutivo, Francia encabeza este ranking de 200 países. Los puntos considerados son: costo de vida, cultura y placer, economía, ambiente, libertad, salud, infraestructura, seguridad y riesgo, y clima.

A pesar de haber sido el país de América Latina mejor evaluado en este informe, Uruguay cayó seis posiciones respecto al ranking de 2009. Argentina, por su parte, cayó cinco lugares y aparece este año en el puesto 26 del ranking, lo cual la convierte en el segundo mejor país de la región en términos de calidad de vida.

Los otros países latinoamericanos que mejor ubicación obtuvieron en este ranking en 2010 son: Chile (31º), Costa Rica (33º) y Panamá (34º). Brasil escaló de la posición 43 en 2009 a la 38 en 2010. Le siguen Ecuador (39º) y México (46º).

Entre los países mejor evaluados del mundo, Australia pasó de la quinta a la segunda posición del ranking entre el año pasado y el actual, mientras que Alemania subió en el mismo período del octavo al cuarto lugar. Estados Unidos, por otro lado, cayó de la tercera a la séptima posición.

Japón, el segundo país más rico del mundo, aparece en el lugar 36º. El último lugar del ranking es ocupado por Somalia. Entre los últimos 15 puestos, tan sólo uno –Afganistán- no es un país africano.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>