Noticias

RADKIDZ®, nuevo programa de ejercicios para niños

La firma Radical Fitness, de Argentina, lanzó RADKIDZ®, un programa de fitness infantil para niños de 4 a 12 años destinado a gimnasios, clubes y escuelas. Sistematizado y dirigido por el profesor Darío Micillo, el principal objetivo del programa es que los chicos exploren y vivencien la mayor cantidad posible de ejercicios y movimientos.

“Con la actividad física cotidiana queremos generar niños saludables, con un estilo de vida que perdure en la adolescencia y la vejez”, afirma Micillo. Y en esta línea añade: “Cuanto más pequeños son, mayor es la cantidad de propuestas y estímulos, y a medida que van creciendo, estos intervalos o dinámicas se desarrollan con más complejidad e intensidad. Se respetan las etapas evolutivas, el desarrollo motor y la maduración”. Con RADKIDZ® se busca incorporar en la población infanto-juvenil los patrones de movimiento básicos y fundamentos de la actividad física desde edades tempranas, “para así evitar los inconvenientes que tenemos con los adultos en la actualidad, cuando se quieren incorporar a un programa de ejercicio en los gimnasios”, prosigue.

En este programa, la recreación, la actividad física y el deporte están presentes a través de juegos, coreografías, circuitos, baile, gimnasia deportiva, escalada, gimnasia postural y predeportivos. Se utiliza todo tipo de elementos, adaptados a los niños, como pelotas, trampolines, steps, colchonetas, sogas, aros, bandas elásticas, etc.

A la vez que realizan actividad física, los niños incorporan información valiosa para la correcta ejecución de los ejercicios y el cuidado de su salud: “Balance, conciencia corporal, hidratación, cantidad de tiempo, intensidad, tipo de movimientos, flexibilidad y posturas, son algunos de los temas que se incluyen en RADKIDZ®”, destaca Micillo.

Al igual que los otros nueve programas de Radical Fitness, éste se actualiza cada tres meses para brindar a sus clientes nueva música y propuestas de clase. Además, su implementación viene acompañada de una tutoría técnica y comercial para asegurar la adecuada puesta en marcha y desarrollo, ya sea en el gimnasio o en la escuela.

“Jugar con la gimnasia desde chicos nos garantiza adultos más sanos. Incorporar conductas saludables en los niños para asegurarles una mejor calidad de vida es nuestro desafío, y el resultado será, sin lugar a dudas, un mundo mejor”, concluye Micillo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>