Noticias

Radio Academia, ambientación musical para gimnasios

La ambientación musical del gimnasio juega un papel preponderante en la relación con el cliente: una propuesta no apropiada su perfil, ya sea por la selección de los temas musicales o por el volumen del sonido, puede terminar por ahuyentarlo. Por el contrario, una programación adecuada ayuda a que se sienta a gusto.

Alexandre Casanova, director de ListenX, una firma brasileña especializada en el desarrollo de identidades sonoras para empresas, conocía en detalle esta problemática cuando lanzó “Radio Academia”, un sistema de programación musical para gimnasios.

Lo atractivo de su propuesta es que la programación es creada según el perfil del público del gimnasio en los diferentes horarios del día. La secuencia musical nunca se repite y además el gimnasio tiene la posibilidad de incorporar avisos publicitarios propios o bien de terceras empresas.

“Podemos desarrollar e insertar en el sistema spots comerciales que refuerzan la marca del gimnasio y le sirven para promocionar campañas y/o eventos, a la vez que demuestran a sus clientes que la programación fue desarrollada para ellos”, explica Casanova.

“Le damos al gimnasio un canal de comunicación directo y con bajo nivel de dispersión”, remarca. Y en esta línea agrega: “Llegar al usuario por un medio sonoro es más eficiente que a hacerlo a través de un cartel o de una pantalla, ya que son muchos los atractivos visuales dentro del gimnasio”.

Por otro lado, también se pueden comercializar espacios publicitarios a otras empresas. “Esta es una alternativa muy interesante porque trae beneficios para todos. El gimnasio aumenta sus ingresos por publicidad y el anunciante alcanza a su público objetivo de manera directa a un bajo costo”, destaca.

Más mayor información visite el sitio web de ListenX



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>