Noticias

Quieren regular los gimnasios de Viedma

Las concejales Liliana Andaloro y Fabiana Malpeli, integrantes de la comisión de Bienestar Social, se encontraban el viernes 11 de julio abocadas al análisis del proyecto que plantea la regulación de la actividad física en los gimnasios de Viedma, presentado recientemente por el concejal Ariel Gallinger.

Según informó la Agencia Digital de Noticias de Río Negro, Andaloro y Malpeli giraron actuaciones a la Secretaría de Deportes municipal para contar con una evaluación técnica sobre la factibilidad del proyecto.

Si la ordenanza  es aprobada, los gimnasios deberán estar inscriptos en un registro municipal creado específicamente para este fin, y ajustarse a una serie de obligaciones que brinden seguridad a quienes realizan actividades no competitivas.

Entre otros requerimientos, los locales tendrán que contar con asistencia médica, seguro para accidentes, espacio físico adecuado, y tendrán prohibido proveer alimentos o bebidas que alteren el rendimiento físico de quienes se ejercitan.

Quienes concurran, además, tendrán que presentar un certificado médico que acredite la aptitud física. La supervisión de las actividades, en este marco, deberá ser realizada únicamente por profesionales acreditados para hacerlo.

Fuente: www.adnrionegro.com.ar

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>