Noticias

Quieren regular a los centros de belleza en México

El diputado local del PAN, Agustín Castilla Marroquín, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud que sanciona hasta con 262 mil pesos (20 mil dólares) a quienes realicen tratamientos para engrosar algunas partes del cuerpo, como glúteos y senos, o bien reducir medidas corporales, sin estar autorizados.

El funcionario asegura que numerosos centros de belleza, spa, salones de estéticas, gimnasios e incluso domicilios particulares ofrecen estos servicios sin que se tenga la garantía de que su personal sea calificado, con preparación y experiencia.

Esta medida busca dar certeza jurídica y confianza a la población para proteger su salud. “Al no ser hospitales ni clínicas los lugares donde se practican estos tratamientos, no están obligados a cumplir con los requisitos o normas que establece la Ley General de Salud en esta materia”, advierte Castilla Marroquín.

Finalmente, el diputado solicitará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificar los operativos de inspección y vigilancia en los mencionados centros de belleza.

Fuente: www.eluniversal.com.mx



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>