Noticias

Qué sucede cuando se ofrece dinero por ir regularmente al gimnasio

Un grupo de investigadores llevó adelante un estudio denominado “¿Pueden los incentivos financieros establecer nuevos hábitos?”, a través del cual ofrecieron a los nuevos miembros del gimnasio estímulos de 30 y 60 dólares, o un regalo equivalente al valor de una cuota, por ir a entrenar nueve veces en seis semanas. Como resultado, la asistencia aumentó ligeramente la frecuencia pero luego no tuvo un impacto duradero.

El informe, realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, se desarrolló durante ocho meses y analizó 836 nuevos usuarios de un gimnasio, en un grupo de control y en otros tres grupos con distintos incentivos. En promedio, los participantes dijeron que planeaban hacer ejercicio tres veces a la semana. Además, el 43 por ciento afirmó que solo se había ejercitado un día o menos por semana durante el año anterior.

Las formas más eficaces para generar nuevos hábitos tienen que ver con la intervención social, como reunirse con un amigo o un entrenador en el gimnasio, o ponerse un recordatorio para asistir. En tal sentido, Equinox Fitness Clubs puso a prueba un chatbot en su aplicación. Cuando los nuevos socios descargan la app, el bot pregunta sobre sus intereses y metas de fitness, y los días y horas que planean entrenar. Entonces, recomienda las clases según las respuestas de los usuarios y manda mensajes cuando no asisten al gimnasio por un tiempo.

“Ese tipo de toques a través de la aplicación es lo que está cambiando realmente el comportamiento de los usuarios. Las personas que están pasando por la experiencia del chatbot están viendo que su compromiso aumenta un 40 por ciento en las semanas posteriores respecto a las personas que no lo hacen”, dice Samir Desai, director de información de Equinox.
Asimismo, los gimnasios temáticos que se centran en una o en pocas disciplinas pueden ser más exitosos a la hora de ayudar a las personas a crear hábitos. “Los lugares tipo boutique, donde hay más una dinámica de grupo, son mejores para la adherencia al ejercicio”, comenta Todd Miller, director del Laboratorio de Control de Peso y Rendimiento Humano de la Universidad George Washington.

“Si fomentas un sentido de comunidad dentro de un ambiente de gimnasio y si la comunidad es fuerte no van a querer dejarlo. Ellos ven a la misma gente cuando van, se conectan después, hablan a través de las redes sociales. Se convierte en una parte vital de su vida y los mantiene felices”, manifiesta Scott Breault, director de marketing de Pure Barre.

Fuente: www.washingtonpost.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>