Noticias

Quanttus lanzará una pulsera que mide los signos vitales y predice enfermedades

La compañía tecnológica Quanttus, de Estados Unidos, anunció el desarrollo de su última invención: una pulsera que, además de medir la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial durante la actividad física, realiza un seguimiento continuo de los signos vitales, permitiendo determinar el grado de recuperación de los usuarios y realizar predicciones sobre su estado de salud.

El dispositivo recoge los signos vitales a partir de un balistocardiograma, que registra pequeños movimientos del cuerpo causados por el bombeo del corazón. Además, posee un sensor óptico, que emite luz sobre la muñeca del usuario y mide su absorción, como medio para determinar la frecuencia cardíaca. Mientras que un acelerómetro rastrea los pequeños movimientos resultantes del cuerpo. Las señales de respiración y presión arterial se extraen a partir de estos datos.

“Nuestra visión es la de transformar la salud de las personas, proporcionándoles información procesable, clara y clínicamente relevante sobre su cuerpo”, explican desde la compañía. La pulsera también podría funcionar en sintonía con otros dispositivos móviles para tener en cuenta factores externos, como el clima, la ubicación y cantidad de polen, que pueden afectar el rendimiento del cuerpo.

 Más información en www.quanttus.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>