Noticias

Pure Gym, la cadena inglesa de gimnasios low cost, cambia de dueño

La firma estadounidense de capital privado Leonard Green & Partners (LGP) adquirirá la parte mayoritaria de la cadena británica de gimnasios low cost Pure Gym, reemplazando al accionista actual, CCMP Capital Advisors, dueño de la mayor parte desde mayo de 2013.

La transacción está programada para completarse a fines de noviembre y, aunque no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, antes del anuncio el portal Sky News informó que el negocio  estaba valuado en £ 600 millones (US$ 783,96 millones).

Pure Gym es el operador de gimnasios líder del Reino Unido que ofrece instalaciones de bajo costo y alta calidad para más de 950.000 miembros distribuidos en 189 centros. La marca se lanzó en 2009 y fue pionera en este modelo de negocio. En 2015, la empresa compró a su rival LA Fitness.

LGP posee participaciones en Soul Cycle, la cadena de ciclismo indoor con seguidores de culto en Nueva York y California, y Pure Fitness en Asia, que no está relacionada con Pure Gym. Su cartera de inversiones incluye participaciones en el imperio Topshop de Sir Philip Green, Shake Shack, la cadena estadounidense de hamburguesas, y J Crew, la tienda de ropa.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>