Noticias

Puerto Rico: requisitos para los gimnasios

(23/01/06) El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico puso en marcha el programa “Gimnasio en Forma”, con el objetivo de profesionalizar el desempeño de los centros de fitness. Para ello dispuso una serie de recomendaciones, que aún no son de aplicación obligatoria. Esto está sujeto a la aprobación del reglamento.

Los requisitos de “Gimnasio en Forma” incluyen que los entrenadores físicos estén certificados por organizaciones nacionales o internacionales. A su vez, esas credenciales deben estar visibles al cliente, y se propone que los empleados estén adiestrados con cursos de Resucitación Cardiopulmonar (CPR).

El programa también requerirá que antes de que un socio entre a un programa de ejercicio conteste un cuestionario de monitoreo de actividad física (PARQ) y se solicitará un historial médico. También, el gimnasio deberá contar con un botiquín de primeros auxilios, poseer un manual de procedimientos en casos de emergencia, piso de absorción para el ejercicio grupal de alto impacto.

Por otro lado, se deben poseer accesos fáciles para las áreas de hidratación y para aquellas personas con impedimentos físicos.

Fuente: Primera Hora (Puerto Rico)



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>