Noticias

Publicar selfies en el gimnasio refuerza conductas narcicistas

Un estudio realizado por la Universidad Brunel de Londres indica que las personas que publican selfies en el gimnasio repetidamente, y actualizan sus estados para mostrar sus entrenamientos recientes tienen un nivel alto de narcicismo.

El trabajo profundizó sobre las motivaciones aparentes de las personas para publicar actualizaciones sobre sus rutinas de fitness en las redes sociales. Los psicólogos de la universidad recopilaron datos de 555 usuarios de Facebook y examinaron sus rasgos de personalidad. Para ello, le solicitaron a cada participante completar una encuesta en línea con el objetivo de medir su autoestima y nivel de narcicismo.

El estudio encontró que los narcisistas publicaron más actualizaciones de estado sobre su dieta y rutina de ejercicios. También tenían más probabilidades de actualizar sus logros con más frecuencia, debido a que están motivados por la necesidad de atención y validación. Los investigadores descubrieron que sus estados recibían muchos likes y comentarios, lo que sugiere que su jactancia se ve “reforzada por la atención que anhelan”.

Sin embargo, la profesora de psicología, la Dra. Tara Marshall, cree que puede haber un poco de tergiversación en la voluntad de pulsar el botón “Me gusta”. “Aunque nuestros resultados sugieren que la jactancia de los narcisistas da sus frutos porque reciben más reacciones positivas y comentarios sobre sus actualizaciones de estado, podría ser que sus amigos de Facebook los apoyen por educación, mientras que en realidad se sienten molestos por este tipo de manifestaciones”.

Las conclusiones del trabajo establecieron que este tipo de publicaciones no buscan la aprobación sino la admiración de amigos y seguidores.

Fuente: metro.co.uk/



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>