Noticias

Proyecto “River Gym”, un gimnasio ecológico y flotante en Nueva York

El innovador “River Gym” es nada más y nada menos que un gimnasio flotante, que se mueve sobre el agua aprovechando la energía generada por sus miembros al hacer actividad física. El proyecto, desarrollado en Estados Unidos por el arquitecto Mitchell Joachim y el entrenador personal Douglas Joachim, obtuvo un premio en un certamen sobre conceptos originales organizado por una revista neoyorquina.

Se trata de una nueva tipología en materia de gimnasios urbanos contemporáneos. Según sus creadores, “el River Gym intenta desafiar nuestras innatas habilidades locomotoras y propioceptivas, mientras sincrónicamente se modifica el ambiente”. El proyecto tiene varios atractivos: es futurista, ecológico, saludable y entretenido.

Estos gimnasios flotantes viajarían en circuito por los ríos East y Hudson, de Nueva York, y estarían equipados con dispositivos de depuración, que ayudarían a mitigar la contaminación del agua. Además facilitarían el transporte de cargas de diversas líneas de ferry y podrían remolcar otros botes que trasladan gente por la ciudad.

El proyecto incluye navíos de diferentes tamaños. Por lo tanto, algunos gimnasios tendrán sólo unos pocos miembros para impulsar la embarcación en su círculo navegable. Mientras que otras unidades flotantes más grandes requerirán de una población superior de socios y sólo se utilizarán durante las horas pico.

“Hay que imaginar estos nuevos centros de fitness como una serie micro islas que flotan suavemente y rotan en quince minutos como un bucle por el río con una exquisita y siempre cambiante vista panorámica”, explican los creadores.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>