Noticias

Proyecto de “bicing” en Buenos Aires

(15/08/07) En 15 días se trataría en la Legislatura porteña el proyecto para implementar el sistema de transporte público en bicicleta, “bicing”, que es un éxito en Europa.

“El objetivo de esta iniciativa es, además de disminuir el tránsito, la contaminación y el sedentarismo, brindar una alternativa útil, creativa y de bajo costo”, afirma el legislador Pablo Failde, promotor de la propuesta.

De aprobarse la medida, el próximo paso sería definir la cantidad de estaciones de alquiler y sus localizaciones.

El sistema contaría con bicicletas exclusivas, y quienes deseen utilizarlas como medio de transporte deberían: “Realizar un pago semanal, mensual o anual para acceder a una tarjeta magnética intransferible, que abre los cepos en las bases que estarían desperdigadas por la Ciudad”, describe Failde.

El punto más sensible es la logística. Habría que hacer un análisis técnico para determinar dónde estarían las estaciones. El funcionario señala que “no debería haber más de 3 kilómetros entre estación y estación, y el uso de las bicicletas sería de una hora y media (extensible). Cuando el usuario llega a destino, deja la bicicleta en alguna de las estaciones más cercanas”.

Fuente: www.larazon.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>