Noticias

Proyecto 226, corriendo por un objetivo

El Proyecto 226 nació por iniciativa de Guillermo Martin, un triatleta amateur de 40 años, con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con una institución de bien público, a través de donaciones de particulares y empresas, por cada kilómetro que él logre recorrer en el Ironman de Brasil 2010, a realizarse el 30 de mayo en la isla de Florianópolis, Brasil.

El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. La competencia de Brasil tiene un recorrido de 226 kilómetros e involucra tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo. “El desafío nunca es grande cuando hay un objetivo y se está motivado para conseguirlo, yo quería correr por algo y así nace el Proyecto 226”, aseguró su creador, que trabaja en el área de sistemas de un grupo de empresas.

Para colaborar, tanto particulares como empresas, deben hacerlo aportando la suma base de un peso por cada kilómetro que logre recorrer en la competencia. Aunque también es posible elevar la apuesta. Martin señala que las compañías que se comprometan con un aporte de 5 pesos o más por kilómetro, tendrán la posibilidad de ver su logo en la web del proyecto como sponsor destacado.

El dinero recaudado será destinado en su totalidad a colaborar con el hogar El Alba, una institución que brinda abrigo temporario o prolongado, asistencia integral y capacitación a niños y adolescentes con sus derechos vulnerados. “El aporte será depositado directamente por quienes colaboren en la cuenta de la entidad. Además, obtendrán su factura por la donación, por lo que contarán con el beneficio impositivo que otorga la misma”, comentó el atleta.

Hasta la fecha, Proyecto 226 lleva recaudado 5.424 pesos. Para comprometer un aporte se puede ingresar a www.proyecto226.com y acceder a la sección “Compromisos de Aportes”. Allí se completa un formulario con los datos del aportante y el monto comprometido.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>