Noticias

Proponen crear un registro de gimnasios

(26/02/07) El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación del Registro Municipal de Gimnasios del Partido de General Pueyrredón con el objetivo de tener un control de los establecimientos donde se desarrollan actividades físicas.

El autor de la iniciativa dijo que “es importante regular el funcionamiento de los gimnasios (..) a fin de procurar la seguridad física y la prevención de lesiones de sus usuarios”.

En este sentido señaló que “se hace necesario atender especialmente a las condiciones clínicas y físicas de los asistentes previas a la práctica deportiva, la participación de profesores idóneos en la supervisión de tales actividades, y la adhesión de los establecimientos a un sistema de emergencias médicas”.

Según Rosso, “estas actividades no están debidamente reglamentadas en nuestra ciudad, situación que debe atenderse, ya que las prácticas que se desarrollan en el ámbito de los gimnasios, tienen un decidido impacto en el organismo, pudiendo el exceso o sobrecarga física, causar inconvenientes a las personas”.

Fuente: www.abierta.tv



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>