Noticias

Proponen colegiar la actividad física en Córdoba

En septiembre, el proyecto de ley que prevé la matriculación obligatoria de los profesionales de la actividad física en Córdoba ingresó a las comisiones de Salud y Deporte de la Legislatura para su tratamiento. La iniciativa sería aprobada antes de que finalice el año legislativo.

“El propósito de la normativa es categorizar y profesionalizar el rubro. Sólo así podremos asegurarles a los usuarios que la persona que está al frente de su actividad física está realmente capacitada para hacerlo”, señala el profesor Mario Zárate, delegado de la Federación Internacional de Educación Física y promotor del proyecto.

Actualmente, más de 30 mil personas trabajan en el sector dentro de la provincia, entre idóneos, técnicos, profesores y licenciados. “Regular la profesión nos permitirá conocer los profesionales con los que contamos y capacitar a aquellos que no tengan aún el nivel adecuado”, explica Zárate.

La entidad responsable de brindar las capacitaciones será el Colegio de Profesionales de la Actividad Física, mediante acuerdos con distintas instituciones educativas. Aquellos profesionales que al tramitar la matrícula no posean la formación necesaria tendrán un plazo de un año para realizar los cursos correspondientes.
La medida se aplica a los profesionales de gimnasios, entrenadores de instituciones deportivas y al personal que las empresas vinculadas con el turismo contratan para llevar adelante tareas recreativas y al aire libre. Quedan excluidos del proyecto los docentes de educación física.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>