Noticias

Propio o tercerizado, esa es la cuestión al instalar un bar dentro del gimnasio

Contar con un bar dentro de las instalaciones del gimnasio, donde el cliente pueda relajarse para beber o comer algo saludable y nutritivo, no sólo le agrega valor a su propuesta de servicios, sino que facilita y promueve la socialización entre los miembros, lo cual refuerza su identificación con el lugar y, por lo tanto, su sentido de pertenencia.

Federico Bitrán, gerente de las unidades Unicenter y Nordelta de la cadena Sport Club en Buenos Aires, opina que es lo mismo que el bar lo maneje un tercero o el propio gimnasio. “Lo importante es tener una oferta acorde con la necesidad del público y que esté bien atendido”, asegura.

En SMG Sport este servicio está tercerizado y cobran al concesionario un abono fijo de alquiler más un porcentaje de la facturación del bar. “Esto nos permite liberarnos de los gastos inherentes a empleados y cargas sociales, ausencias, despidos y vacaciones. Todo queda a cargo de la empresa responsable del bar y se libera al gimnasio”, destaca su coordinador general Edgardo Azzarita.

Megatlon también apuesta a la tercerización del bar en la mayoría de sus sedes. “Logramos con el tiempo prestadores de alta calidad, que agregan valor a la propuesta del club”, señala Javier Petit, gerente de Relaciones Institucionales de esta red de gimnasios. En Megatlon Núñez, de la ciudad de Buenos Aires, concesionaron el servicio a Starbucks, una de las cadenas de cafeterías más destacadas del mundo. “El tráfico de gente enriquece a ambas organizaciones”, dice Petit.

En Go Fitness & Spa de La Paz, Bolivia, funciona Mezzo Café, un bar propio del club, que en breve pasará a ser tercerizado, cuando se concrete en abril el traslado del gimnasio al nuevo centro comercial de esa ciudad. “El bar, como tal, podría rendir más; sin embargo, mi negocio es el gimnasio y el bar se constituye en un servicio más para el socio. Por lo tanto, no rinde como debería”, destaca Liliana Ascarrunz, gerente General de la empresa.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>