Noticias

Promocionar la salud mediante actividad física

El gobierno catalán ha presentado la web www.pafes.cat, una nueva herramienta con la cual pretende reforzar el desarrollo del Plan de Actividad Física, Deporte y Salud (PAFES) por todo el territorio catalán y, al mismo tiempo, acercar a la ciudadanía los beneficios de la actividad física para que adopte hábitos saludables y combata el sedentarismo.

La nueva web está pensada para promocionar la salud mediante la actividad física con información dirigida tanto en la población catalana en general, como los usuarios del PAFES y en los municipios y profesionales implicados en este plan.

En total 225 áreas básicas de salud de 178 municipios catalanes participan en el plan, que está convirtiendo ya la prescripción de la actividad física en una herramienta preventiva y terapéutica de utilización habitual en los centros de salud catalanes para mejorar la calidad de vida de la población y prevenir la aparición de determinadas enfermedades.

El sedentarismo, la mala alimentación y el tabaquismo son las tres principales causas del 60 por ciento de las enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer, la obesidad o la diabetes del tipo 2. Al mismo tiempo, permitirá combatir el sobrepeso.

Fuente: http://nuevas-tecnologias.e-noticies.es

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>