Noticias

Promoción del deporte en institutos de menores

El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, firmó un convenio con la Secretaría del Menor, Niñez, Adolescencia y Familia por el cual se extiende el programa “Deporte como vehículo de inclusión”, que funciona desde 2005 e implementa escuelas deportivas dentro de los institutos correccionales de menores.

El Instituto San Martín –que alberga diariamente entre 40 y 70 chicos de entre 13 y 15 años- fue el lugar donde se firmó el acuerdo. Ahí, los chicos fueron los encargados de realizar una exhibición de gimnasia deportiva ante los funcionarios.

“Sepan que hoy fueron los artífices de las sonrisas de todos los que los quieren”, les dijo Morresi. Y agregó: “Desde la Secretaría, acompañamos a todos los sectores de nuestra sociedad tratando de impulsar la práctica deportiva”. Estas escuelas también existen en los institutos Roca, Belgrano, Inchausti y Agote, y en las residencias Almafuerte, Picado y Gutiérrez (todas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

“Nos sentimos orgullosos de poder acompañar este programa. Entendemos que es un deber del Estado asumir los compromisos y tratar de ayudar a todos los sectores de nuestra sociedad. Ojalá que ustedes continúen cerca del deporte, porque el deporte nos hace jugar con el otro, nos hace necesitar al otro y nos hace aprender a respetar las reglas de juego”, afirmó el funcionario.

Fuente: Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>