Noticias

Proliferan los gimnasios mentales en Estados Unidos

Los “Brain Gyms” o “Gimnasios Mentales” ofrecen rutinas de ejercicios para mantener en forma el cerebro y frenar los efectos del envejecimiento. Cuentan con computadoras y programas informáticos, con los que sus asociados pueden entrenar sus capacidades visuales, auditivas y de memoria, mediante juegos diseñados con estos fines.

Las firmas desarrolladoras de los sistemas de ejercitación mental basan sus aplicaciones en un descubrimiento científico relativamente reciente: la neuroplasticidad. Es decir, la capacidad del cerebro de renovar sus conexiones a lo largo de la vida, como resultado de una mayor actividad mental.

Sin embargo, los médicos no se han pronunciado todavía sobre la eficacia de esta terapia y dividen sus opiniones entre la prudencia y el rechazo. Algunos científicos la consideran una respuesta al temor de padecer demencia o la enfermedad de Alzheimer, cada vez más extendidas en una sociedad envejecida.

También existen en el mercado empresas combinan actividad física y mental. Un ejemplo es la norteamericana Nifty after Fifty® (Ágil después de los 50), que ha desarrollado centros para personas de 50 años o más, que ofrecen programas de fitness, supervisión clínica, terapias físicas, asesoramiento nutricional, un simulador de conducción para mejorar las habilidades de manejo, programas de ejercitación mental y un servicio de rejuvenecimiento no quirúrgico para el contorno corporal y facial.

El entrenamiento mental de Nifty after Fifty® se realiza a través de un programa informático especialmente diseñado para rescatar y preservar las habilidades mentales de una persona, enriquecer su intelecto, mejorar su capacidad para recuperar y recordar información y para resolver problemas.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>