Noticias

Proliferan los gimnasios al aire libre en Chile y Colombia

A tono con la tendencia mundial y con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y la vida sana, las autoridades de Talagante, en Chile, y de Medellín, en Colombia, inauguraron recientemente gimnasios al aire libre, ubicados en plazas públicas, donde sus respectivas comunidades pueden realizar actividad física en forma gratuita.

El gimnasio de Talagante cuenta con 10 máquinas de ejercitación, con características antivandálicas. Su montaje demandó una inversión aproximada de 85.000 dólares, que fueron financiados por el Programa Mejoramiento Urbano (PMU), y equipamiento comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El gimnasio de Medellín, que funciona en el Parque Lineal La Presidenta, cuenta con 11 aparatos de alta resistencia. El mismo fue construido por la empresa prestadora de salud y aseguradora médica Colsanitas y la Secretaría de Salud de Medellín. Desde el año pasado funciona un espacio público con estas características en Bogotá.

Fuentes: La Tercera – El Tiempo



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>